EL ORIGEN DE LA CALIDAD

Nuestros Materiales

EL ORIGEN DE LA CALIDAD

Nuestros Materiales

Nobles maderas en la construcción de nuestras guitarras.

Tanto para los cuerpos como para los mástiles, lo cual las convierte en instrumentos para toda la vida, que irá adquiriendo cada vez mejor sonido con el paso de los años, gracias al proceso natural de lignificación.

En nuestros cuerpos utilizamos principalmente Aliso, Fresno y Caoba

El Aliso

Es una madera de peso medio y dureza suave, con grandes cualidades resonantes. Ha sido la madera favorita de los grandes constructores para sus guitarras durante muchos años. Es una madera de tono seco, muy recomendada para blues, pop, rock tranquilo.

El Fresno

Se trata de una madera extremadamente ligera, de densidad suave, ofrece un sonido muy seco y tiene grandes cualidades tímbricas. Las mejores Teles y Strats de la historia se han construido con Fresno.

la Caoba

Ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos tipo Les Paul. Una de las particularidades de la madera de caoba es que ofrece un sonido con mucho “sustain”, cuerpo y bastantes graves. Se trata de una madera muy recomendada para hacer metal y rock duro.

Nuetsros

Mástiles

Están hechos de Arce, natural y rostizado, tratándose de modelos tipo Strat y Tele, y de Caoba en las tipo Les Paul. El Arce ofrece una rápida respuesta y proporciona un sonido muy brillante, mientras que el tono de la Caoba es más cálido y con menos brillo.

Nuestros

diapasones

También están hechos con las
mejores maderas. En ellos utilizamos Arce o Palo Rosa, dependiendo del modelo de que se trate. Ésta última es una madera muy versátil, y aporta un sonido cálido. El diapasón de Arce suele usarse mayormente en modelos de estilo Strat o Tele.

N U E S T R O S

Entrastado

Nuestros trastes son de acero inoxidable, lo cual asegura una vida útil más larga. Además se pueden encontrar en dos tamaños: Jumbo y Medium Jumbo

Los trastes Jumbo

Ofrecen mayor volumen y sustain, favoreciendo los ligados como los “hammer on” (ligados ascendentes), o los “pull off” (ligados descendentes). También favorece la velocidad de ejecución, y la realización de bendings, por la falta de contacto, o de fricción, de los dedos contra la madera del diapasón.

los Medium Jumbo

Al ser de altura mediana, permiten desenvolverse eficientemente tanto en guitarras rítmicas como solistas.